Mejor Protección Solar

¿QUÉ PROTECTOR SOLAR ELIJO?

APUESTA POR LA PROTECCIÓN GANADORA

Playa, piscina, vacaciones, tiempo libre, olor a coco… ¡y al de After Sun! Cuando pensamos en estas palabras, es irremediable que nuestra mente nos transporte al verano. Y el verano es también sinónimo de SOL.

Cuando llega la época estival, una de las cosas que más nos preocupa (a parte de pelearte con toda la oficina por coger las mejores fechas para las vacaciones), es buscar un buen bronceado para lucir los trapitos veraniegos que dejaste el año pasado en el armario y sobre todo ¡no quedarte de un blanco transparente!

Las largas exposiciones al sol en ésta época son muy comunes, por lo que son importantísimos los protectores Solares.

La fotoprotección resulta una estrategia fundamental para reducir los efectos negativos de las radiaciones UVA, UVB e IR tales como envejecimiento  prematuro de la piel (arrugas y manchas oscuras), quemaduras en la piel o melanoma. Por lo que al igual que el bañador y la sombrilla, un buen Protector Solar, debe ser primordial en tu neceser veraniego.

CONOCE TU FOTOTIPO DE PIEL

Distintos fototipos de piel

Todas las pieles no son iguales por eso es tan importante elegir el mejor protector solar para tu tipo de piel. Existen varios factores importantes a tener en cuenta como conocer cuál es tu fototipo de piel para escoger el protector que mejor se adecúe a ella. Nuestra piel dispone de diferentes mecanismos de defensa frente a las radiaciones solares, el principal de los cuales es la producción de melanina. Este pigmento es el responsable del color de nuestra piel, pelo e iris, entre otros, y tiene la capacidad de filtrar de forma natural los rayos solares perjudiciales. Cada persona tiene un nivel de melanina, que determina un tipo o fototipo de piel.

Tabla con los distintos fototipos de piel farmaciapenadesalcoy

¿QUÉ FOTOPROTECTOR SOLAR ELIJO?

Si ya tenemos claro el fototipo de nuestra piel y el factor de protección necesario, ahora toca decidir cuál escoger. Para ello, te muestro algunas recomendaciones clasificadas por Laboratorio para que consigas una excelente protección sin renunciar a un bronceado sano y saludable:

GAMA SOLARES BELLA AURORA

Qué protector solar elijo de la gama solar de Bella Aurora

GAMA SOLARES LADIVAL ROSTRO Y CUERPO

Qué protector solar elijo entre la gama de protectores solares Ladival cara y cuerpo

¡¡EL BRONCEADO NO ESTÁ REÑIDO CON LA PROTECCIÓN!!

Qué protector solar elijo entre la gama Ladival que ayuda al bronceado
Protector Solar y Activador del Bronceado en Spray. No tiñe la piel.

Si lo que buscas es una crema con protección fluida para tus salidas por la ciudad.

Qué protector solar elijo entre los protectores solares de textura fluida más agradables en verano

¿CÓMO APLICO CORRECTAMENTE EL PROTECTOR SOLAR?

Elegido el producto, es necesario mantener unas pautas para una correcta aplicación y sobre todo, para ahorrarse algunos sustos como: quemarse los dedos de los pies, las puntas de las orejas, lucir lo que se conoce como “bronceado dálmata” por una incorrecta aplicación o el colmo de todos ellos: el típico señor en la playa con la marca de su mano en el pecho…

  1. NO uses el fotoprotector del año pasado! Hay que tener en cuenta que cuando el fotoprotector se ha expuesto al calor, los filtros químicos se degradan, por lo que al cabo de un año ya no protegen de forma tan eficaz.
  2. USA fotoprotección en actividades cotidianas y al aire libre. Siguen siendo muy numerosas las personas que utilizan fotoprotección únicamente durante el verano en playas o piscinas. Nuestra piel está expuesta continuamente a las radiaciones solares (incluso en días nublados).
  3. APLICA el fotoprotector al menos media hora antes de la exposición al sol. De ésta manera, nuestra piel tendrá tiempo suficiente para absorber el producto.
  4. NO olvides zonas como: empeines, orejas, labios,  ingles y el interior de las rodillas. Esto es importante, ya que la piel se quema en las zonas no protegidas. Procura también ser generoso con la cantidad.
  5. RENUEVA la aplicación cada 2 horas. Es necesario hacerlo de forma periódica ya que  los filtros químicos pierden eficacia cuando absorben la radiación solar.
  6. ATENCIÓN con los más pequeños. Hay que tener en cuenta que la ropa es la mejor protección, por lo que se recomienda utilizar camisetas y gorras o sombreritos. La piel de los niños es especialmente sensible a las radiaciones. Utiliza fotoprotectores específicos para su edad.

                                       

¿Sabías que SIEMPRE debes desmaquillar
                 el fotoprotector?

Estos productos tienen filtros físicos creados para que permanezcan en la piel durante mucho tiempo evitando así el daño solar. Todo ello, crea una película en la piel que hay que retirar correctamente después del proceso para permitir que la piel respire y para que los tratamientos que se pongan a posteriori (hidratantes, cremas nutrientes, serums…) tengan su efecto.

¿QUÉ CANTIDAD DE FOTOPROTECTOR APLICO? 

Lo adecuado son 2 mg/cm cuadrado, pero ¿cómo se calcula esa cantidad? Aproximadamente son 2 dedos de producto por cada zona del cuerpo: 2  dedos en cada pierna y cada brazo, 2 dedos en la cara y 4 dedos en torso y espalda.

Hay que ser generoso en la cantidad de producto porque de ello depende que consigamos una adecuada protección.

Proteccion solar para pieles tatuadas

¿SABÍAS QUE EL SOL HACE QUE PIERDAN COLOR LOS TATUAJES?

La piel tatuada es una piel en proceso de cicatrización o ya cicatrizada que necesita unos cuidados específicos para que luzca sana y saludable ya que el propio tatuaje absorbe una mayor cantidad de energía solar, debido a su pigmentación, lo que produce deshidratación y daños en la piel, afectando también al color y la definición del tatuaje. Por eso te recomendamos protectores solares con nutrientes que aporten máxima hidratación y que faciliten la renovación celular como los que contienen provitamina B5 y vitamina E.

¿CONOCES LA FOTOPROTECCIÓN ORAL?

Mientras que los Fotoprotectores en crema protegen las capas más superficiales de la piel, los Fotoprotectores orales actúan desde el interior favoreciendo un bronceado más uniforme y protegiendo la piel del fotoenvejecimiento gracias a su potente efecto antioxidante que consiguen gracias a la vitamina C y el Selenio que nos aportan. Por todo esto, son el complemento ideal a la protección solar en crema.

Además, conseguirás un bronceado más duradero, ¿se puede pedir más?

Qué protector solar elijo de entre los fotoprotectores solares en cápsulas Innovage y Ladival para un bronceado más uniforme y duradero

         Te interesa : La Rutina de Belleza más saludable

¿Te ha sido útil esta información?
¿Qué tema te gustaría que tratásemos en nuestro próximo post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *