Cómo debemos tratar un Orzuelo
¿QUÉ ES UN ORZUELO?
Un orzuelo es un nódulo que se forma en el párpado y normalmente cursa con inflamación e infección producida por una bacteria llamada Staphilococus Aureus.
Puede estar localizado en el interior o en el exterior del párpado, pero un signo distintivo de otro tipo de inflamaciones es que produce dolor.
El orzuelo a veces también puede llegar a producir lagrimeo y fotofobia.
TRATAMIENTOS EFICACES PARA EL ORZUELO
Su tratamiento consiste en aplicar calor local mediante una gasa o toallita húmeda dejándola sobre el párpado hasta que se enfríe y así conseguimos que vaya drenando por vasodilatación.
Si aun así no se consigue eliminar el orzuelo, se debe acudir al médico para que nos prescriba algún colirio o pomada oftálmica que contenga antibiótico y antiinflamatorio.
Antes de aplicar el medicamento es recomendable limpiar el ojo con suero fisiológico estéril que además tiene función de arrastre de los posibles agentes infecciosos.
¿CÓMO SE DEBEN APLICAR COLIRIOS Y POMADAS OFTÁLMICAS?
Las pomadas oftálmicas deben aplicarse en el saco conjuntival y también por el exterior del párpado en la zona que notemos el orzuelo.
¡Jamás debemos extraer el pus ni maquillarnos!
Para evitar la formación de costras, usaremos para la limpieza soluciones o toallitas específicas con activos antibacterianos que evitan la aparición de infecciones a la vez que calman e hidratan.
Aun así hay personas más propensas que otras a padecer orzuelos y en este caso lo que se debe hacer es prevenir. Se recomienda realizar una limpieza diaria de los ojos sobre todo en párpados, pestañas y borde palpebral que es donde se depositan más frecuentemente sebo y células muertas que pueden facilitar la infección.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Están específicamente formulados con un pH adecuado para evitar la irritación de los ojos y contienen activos calmantes, hidratantes y antimicrobianos para prevenir las infecciones.

Toallitas oftálmicas estériles Care+
Limpian impurezas, costras y maquillaje presentes en los párpados y la piel sin irritar los ojos ni agredir las capas superiores de la epidermis. Alto poder limpiador contienen: Aloe Vera, Caléndula, Manzanilla y Lirio.

Estila 10 toallitas estériles.
Específicamente diseñado para el cuidado de la zona periocular: su tejido y componentes aseguran un cuidado integral del párpado y pestañas.