La mejor prevención para la Infección de Garganta
El invierno ha llegado y con él, los días más cortos y las temperaturas frías. Es una temporada hermosa, pero también es el momento en que los resfriados y la gripe están en su punto máximo.
La garganta supone en nuestro cuerpo una «zona de paso» por lo que está expuesta a un extenso número de infecciones, ya sean medioambientales o simplemente, irritaciones provocadas por el paso de alimentos o bebidas.
Tipos de infecciones de garganta
Una de las principales causas de las molestias en la garganta son las infecciones víricas. Los síntomas en este caso, son muy fáciles de identificar:
- Enrojecimiento de la garganta.
- Molestias al tragar.
- Tos y congestión nasal.
- Sensibilidad en el cuello.
En las infecciones de origen bacteriano (la bacteria estreptococo es la más común), suelen aparecer síntomas muy similares a los anteriores y pueden ir acompañados de :
- Fiebre elevada.
- Dolor intenso de garganta.
- Mal aliento.
- Placas blancas en las amígdalas.
Si aparecen estos síntomas es necesario acudir a la consulta del médico para valorar la necesidad de administrar antibióticos.
¿Qué factores pueden producir molestias en nuestra garganta?
El humo del tabaco, el aire seco producido por los aires acondicionados o calefactores, la contaminación del aire o el polvo pueden ser también perjudiciales y causantes de la irritación en las mucosas de nuestra garganta.
¿Cómo cuidar nuestra garganta de forma natural?
Las plantas como la Equinácea combinada con compuestos naturales como el Propóleo, presentan un alto efecto antimicrobiano y pueden convertirse en una solución totalmente natural tanto para prevenir como para aliviar las molestias en la garganta.
.
Descubre todas las propiedades de la Equinácea:
- Estimula el sistema inmunológico: La equinácea es conocida por fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones virales y bacterianas, como los resfriados y la gripe.
- Acción antiinflamatoria: La equinácea tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los síntomas del resfriado, como la congestión nasal y el dolor de garganta.
- Propiedades antivirales y antibacterianas: Esta planta contiene compuestos que pueden combatir virus y bacterias, lo que la hace efectiva en la prevención y el tratamiento de infecciones invernales.
- Alivio de los síntomas del resfriado: La equinácea puede reducir la gravedad y la duración de los síntomas del resfriado común, como la fiebre, la tos y la secreción nasal.
- Apoyo a las defensas naturales: Ayuda a tu cuerpo a defenderse de las infecciones al estimular la producción de células inmunológicas, como los glóbulos blancos.
- Propiedades antioxidantes: La equinácea es rica en antioxidantes, que pueden proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres y contribuir a una mejor salud en general.
- Alivio de la congestión: Puede ayudar a aliviar la congestión en las vías respiratorias superiores, lo que facilita la respiración durante un resfriado o gripe.
- Reducción de la duración de los síntomas: Se ha observado que el uso de equinácea puede acortar la duración de los síntomas invernales y acelerar la recuperación.
Nuestra recomendación para prevenir y aliviar las molestias de manera natural:
LA GAMA NATESTIM: la mejor prevención de catarros y gripes
Es una mezcla de extractos de Equinácea, Propóleo y Tomillo en agua glicerinada.
Éstos poseen una gran reputación por su capacidad para elevar y mejorar la capacidad defensiva del organismo frente a distintos agentes externos (frío, patógenos…)
La gama Natestim, además ayuda a mejorar la capacidad defensiva de tu organismo. Es la protección ideal para toda la familia!!
Si tienes alguna pregunta sobre cómo incorporar la equinácea en tu régimen de salud, no dudes en preguntarnos en la farmacia.
También te interesa:
¿Tienes dolor de garganta?